Se define como el último paso que tiene toda la cadena de distribución, y a su vez es uno de los procesos más importantes para la empresa, podemos decir que se produce la entrega de la mercancía al cliente hasta su hogar, en esta etapa el usuario tiene contacto físico con una persona que representa la empresa, también cuenta con algunos problemas a nivel económico y a nivel medioambiental, aquí es donde podemos mencionar el papel del Big Data, este puede darle una solución a la última milla en ayudar a reducir costos y aumentar la satisfacción del consumidor final.
Planificación de la ruta.
El uso de tecnologías.
Vehículos ligeros y eficientes, preparados para el reparto.
Puntos para recoger la compra.
Evitar las zonas con más tráfico.
Conocer el comportamiento y experiencia de los clientes.
Seguimiento del producto hasta la puerta del usuario.
Los interesados van a recurrir a un buen proveedor logístico, por tal motivo es importante brindar herramientas para el seguimiento del producto, la situación de su pedido, la última milla debe estar al alcance de su cliente, donde el mismo pueda consultar desde su dispositivo, y así garantizar un mejor servicio y experiencia de compra, estimulando la fidelización de su cliente.