Esta palabra se ha dado a conocer en los últimos años y hace referencia la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). En definitiva el sistema de trazabilidad; es el control de un proceso o la localización de un producto hasta su destino final.
La trazabilidad interna nos ayuda a cubrir el recorrido de un producto por todos los procesos internos de una empresa, su composición, manipulación, temperatura y lote; por otra parte la trazabilidad externa se basa en el sistema de identificación y registró que deja un producto mientras circula por la cadena de suministros.
Los recursos tecnológicos son importantes y contribuyen a mejorar, algunos llevan varios años, mientras que otros están recientemente en la industria, de esta manera hacemos mención:
El seguimiento del producto puede impactar de manera positiva en el desarrollo de su empresa, proporcionando seguridad y eficiencia, los principales beneficios asegúrese de aplicarlos en su negocio, así podrá controlar los riesgos y ganar en productividad.
Para las compañías que brindan logística y distribución, la trazabilidad mejora los
procesos, el transporte y la información, Igualmente, la aplicación de nuevas
tecnologías, permite que los registros de mercancías e información se realicen de
una forma honesta y definida.